Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


lunes, 1 de febrero de 2010

Supercalifragilisticoespidalidoso¡



Este es el título que quiere Jorge que ponga,...a este paso le digo que se haga él su blog (me dice que en la nintendo dsi existe un blog de amigos pokemon??? ya lo veo con 8 años...)
Y ya que hace referencia a esta película me acuerdo de el otro día que fuimos a ver la obra de teatro "SUEÑA" hecho por los niños/jovenes de centro juvenil TUCUMAN-7 de Alicante, espéctacular. Salieron más de 110 niños, pero entre ayudantes, papás montadores, mamás maquilladoras y ayudantas en los vestuarios (lo sé por mi amiga Magdalena que curran un montón en todas las actuaciones) llegaron a los 200 participantes, eso si, siempre detrás el alma mater del centro, Antonio Rios, que según él siempre es un trabajo en equipo pero estoy segura que sin su personalidad, fuerza de voluntad y entusiasmo esto no sería igual.
Las funciones terminan el siguiente fin de semana (sé que quedan muy pocas entradas-las venden allí en c/Tucuman, 7 por la tarde, valen sólo 5 euros y el 10% de lo recaudado lo mandarán a Haiti) y no sé si repetir porque es muy bonito, además la pena es que no llevaba mi cámara de fotos.
Todo el musical tiene un hilo conductor que es la historia de 3 niñas que están en un campamento y no quieren dormir, a partir de ellas y de dos duendes (muy graciosos) que viven en el campo van pasando las canciones de los musicales de Disney: el rey león, la sirenita, Tarzán (que sale nuestro amigo Pablo y lo hace genial), Aladín, Pocahontas, Toy Story,Chitichitibangbang, la Bella y la Bestia,... con mucho, mucho color...un vestuario increible, marionetas divertidas y las jirafas zancudas, Timón y Pumba, el pájaro Zazú...que como estos chicos sigan así los va a fichar el Cirque du Soleil o cualquier musical de Broadway. LLeno total, disfrutamos mucho, cantamos, bailamos (en los asientos) y sobre todo te maravillas porque actúan como profesionales, es largo, casi 2 horas pero es que casi la última media hora es de aplausos y agradecimientos, y qué menos¡¡ se lo merecen todo...y luego dejan subir al escenario para hacer fotos con los personajes.
El centro además funciona todos los sábados, es como un centro de boyscout pero en el centro de la ciudad. Si hubiera más como estos se llenarían,seguro.
Al final, supongo que pasa igual en todos los sitios si hacen cosas bien hechas para participar la gente va, sean niños, jovenes, mayores,músicales, marionetas, jazz,...o lo que sea, todos tenemos ganas de SOÑAR y de un poco de fantasía con tanto problemas que llevamos a cuestas con la crisis y la no crisis. ¡¡Viva el mundo de la farándula!!

1 comentario:

  1. Acabo de ensenarles tu blog a Paula y Julia y te dicen esto: "Me ha gustado mucho tu blog me parece muy divertido y interesante. Las ideas son muy buenas, me encantan y creo que vas a tener mucho exito con todo esto. El teatro de Tucumán, SUEÑA era gnial, le doy una crítica muy buena y se lo recomiendo a todo el mundo.MUCHOS BSS Y SUERTE:
    Paula.
    Me parece muy chulo ,es divertido y me encanta. JULIA.

    ResponderEliminar