Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


martes, 23 de marzo de 2010

El último cupcake (en Alicante)










Literalmente era el último...Esta tarde he salido disparada de la oficina, ya eran más de las 19 hras. y he ido directa a Las Manolitas CUPCAKE BOUTIQUE (en Calle (no Paseo) Canalejas, 20 -Alicante, es la calle que está entre Uterqüe -junto a Cortefiel- y Your Com , y baja hacia el mar).


Estaba deseando ir desde este fin de semana, lo descubrí por la guía ONNOFF que tenían en la tienda SILK (también con mucho encanto y con collares preciosos-lleva la firma Verdeagua Alhajas-) y luego cotilleé en http://www.lasmanolitas.biz/.


He entrado y he ido directa al mostrador donde tienen unas preciosas tarteras de cristal porque no podía quedarme a tomar un café ya que me esperaban mis 3 soles,....y cuando miro solo quedaba UN CUPCAKE¡¡¡¡ ¿No hay más?-preguntó,....y una chica (debe ser una de las manolitas) me contesta muy amable: -"Solo queda esté", "Pues me lo llevo" contestó....y es que está claro que están riquisísimos y vuelan¡¡

....Y tan contenta me he ido con mi cupcake a casa,...eso si lo he tenido que partir en 5 trocitos para que lo probaramos todos, buenísimo¡¡¡ A todos les ha encantado, Julia la peque decía " Ma, ma..", y según Nico: " que es el más rico que ha probado".

El cupcake es una mezcla entre un pastelito y una magdalenta tradicional pero más esponjoso y sobre todo muy decorado por arriba, de muchos sabores,....los había visto en pelis, revistas pero no había ningún sitio que los hicieran,....excepto aqui¡¡¡ En su facebook(me he hecho seguido tienen unas fotos muy apetitosas y aqui pongo algunas).


Pero la gracia no está en ir corriendo como he ido yo ,....si no en tomarse un café o té con amigas, y uno o muchos cupcakes,....y charlar un rato. También es un sitio -según horas- parar ir con los niños y merendar, y de ahí al parque de las palomas (el de Calvo Sotelo, que está al lado), es un buen plan que nos gusta a las mamás (y papás) y a los peques. Realmente en este sitio estaría bueno lo que tuvieran: pastas (de las que hace Teresa), bizcochos, .......todo¡¡

El sitio es encantador, con mucha alma, con una historia muy bonita detrás de 3 hermanas norteamericanas pero de madre española y con un estilo diferente, es una idea de decoración con cosas recicladas , desde una visión romántica. Cuando entras es como si te trasladaras a un café en Paris, o en Amsterdam, o en el Soho NY, ......pero en Alicante ¡¡qué falta hacía un sitio así!! Es un sitio de rincones, y hay uno donde tienen una exposición de cosas que venden y hacen ellas : cuadros interesantes, cosas de tela (como un cojín vaquero o delantales de telas bonitas,.. cada una de las hermanas (Sofia, Sandra y Waldesca) se dedica a una cosa pero entre las 3 hacen un sitio con mucha magia. En su web y en el enlace de un blog muy chulo, http://www.madforfashionblog.com/ tenían estas fotos del sitio (pero es mejor ir¡)


Los cupcakes se han hecho muy famosos por Carrie Bradshaw) (De "Sexo en NY") que los compraba en The Magnolia Bakery (la verdad es que en la serie están todo el tiempo comiendo,...si la pastelería La Murciana hubiera puesto sucursal, arrasaría) pero la sensación que yo he tenido es como si mezclas en una coctelera (o amasadora ) a Carrie NY+Amélie+el cuento de Hansel y Gretel+la merienda del no cumpleaños de Alicia+un cafe de amigos+El Club de los Viernes = Las Manolitas (estuvieron nominadas para un premio de emprendedores)...la próxima vez me quedo un ratito tranquila y disfrutando.

Como siempre me han gustado (aunque sin haberlos probado) los cupcake a mi hija le compré una camiseta en H&M que dice: SWEET AS A CUPCAKE, ....y esto me ha dado la idea para otro "will" para poder pintar camisetas con cupcakes (pueden quedar preciosas¡¡¡¡ y se les puede poner también el nombre para personalizarlas,...las próximas vacaciones las hago¡¡..y ya les llevaré una a Las Manolitas por ser valientes en esta época y animarse a montar algo especial)

*******
PD: A estas horas de la noche me comería un(os) cupcake(s),...ah¡¡¡ y un día a la semana además hablan en inglés¡¡¡ otro plus¡¡





13 comentarios:

  1. Que rincón más bonito has descubierto ¡¡¡, ya sabes dónde es obligado llevarme la próxima vez que vaya Alicante. Ja, ja , te he imaginado con un solo Cupcake llegando a casa... que triste ... y a la Mini Juli ma maaaa ya sabes este medio día donde ir corriendo a buscar ma maaa

    ResponderEliminar
  2. nos encanta!! gracias por escribir algo tan bonito sobre nuestro local!! y que sepas que ya tenemos desde hace una semanita en produccion camisetas de las Manolitas que te van a encantar!! esperamos que la proxima vez que vengas puedas disfrutar de mas sabores ;)
    un abrazo de las Manolitas

    ResponderEliminar
  3. Eso si es publicidad y de la buena. Por cierto se esta llenando alicante de anuncios con led, como en Tokio, pero como este blog nada.
    Después de leer el super reportaje, no me queda otra que ponerme a hacer un bicocho. La semana que viene quedamos un día para ir a desayunar en las manolitas ¿que tal el martes ?

    ResponderEliminar
  4. A qué es un sitio genial?!
    gracias por pasar por nuestro blog, y esperamos tus fotos para el concurso

    A ver si nos vemos por Las Manolitas!!

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Si estoy deseando volver¡¡ y vuestro blog es genial¡ Gracias por todos los comentarios, anima mucho cuando empiezas¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una bitácora genial. Muy recomendable para todos aquellos que queremos estar al día en tendencias y consejos prácticos para niños. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!!! Hacía tiempo que no veía tu blog y veo que has avanzado, ¿ehhh??? Ya no tienes el hueco amplio entre la foto y los comentarios (je, je, je), y es que te estás haciendo una especialista!!! Me ha gustado mucho éste sitio, no lo conocía, así que te digo lo mismo que Teresa, a ver cuándo un café allí!!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡está genial!!! Eres un hacha ;-). A ver si me dejo caer por Alacant y me como un cupcake de choco...ummm!!!! bss a todos

    ResponderEliminar
  9. ¿ donde dices que me llevas a invitarme a un cupcake? el proximo desayuno de chicas me llevas.¿ eh????? gracias guapa!!!sigue perfeccionando que vas muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Eso esta hecho¡ o también a merendar con la troupe..ahora toca ir a este sitio y descubrir nuevos¡¡ Bueno intentaré ser un poco más agil. La verdad es que el sitio genial , ahora lo han pintado en otro color y además tienen facebook y te van avisando de las novedades del día. bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Acabo de llegar de tomarme una copita en Isla Marina jeje pero ahora me ha entrado hambre y mientras tanto, visito blogs.
    Qué alegría me han dado tus comentarios en mi blog! A mi también me ha encantado el tuyo, estoy aquí lee que te lee :)
    Si... conozco Las Manolitas y ellas me conocen a mí jeje, sobre todo por un encargo muy especial que les hice(http://thelastcocacolaofthedesert.blogspot.com/2010/05/valencia-que-hermosa-eres.html. No me puedo resistir, tengo un vicio con sus cupcakes difícil de explicar. Te sigo!!
    Muuuua guapi.

    ResponderEliminar
  12. Hola, en Pikadura cafe, en la explanada 21 en alicante tambien hacen cupcakes Deliciosos !!!

    ResponderEliminar
  13. Para los fans de los cupcakes, podeis encontrar Elisa's cupcakes en Pikadura Café de miercoles a domingo !
    www.facebook.com/pages/Elisas-Cupcakes/166518620102687?sk=info
    Ideal para las meriendas con las amigas y los niños, esta el parque al ladito justo ! !

    ResponderEliminar