Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


martes, 23 de marzo de 2010

Marcadores de libros....I love


Esta idea o "will" ya estaba siendo prolongada,...la recordé para el 14/02 pero nada, luego para el día del padre o San José, y tampoco, ...y ahora ya con mucho tiempo de adelanto para el día del Libro, o San Jorge, aunque realmente la idea de los marcadores de páginas de libros es una idea bonita que siempre se puede hacer, ¿por qué regalar sin más un libro tal y como nos lo envuelven en la libreria? Se puede personalizar poniendo una dedicatoria o incluyendo un marcapáginas dyi (hand made).

Son bonitos, versátiles y útiles. Los podemos hacer nosotros o que lo hagan los niños.....aunque no queden tan perfectos tendrán mucho encanto. Y es un detalle que gusta tanto a los mayores como a los niños que ya empiezan a leer.

Mi pequeña guía......"will":
Materiales: papel de acuarela ( también sirve cartulinas pero quedan mejor con el de acuarela)
pinturas (temperas, rotuladores, acuarelas...todas sirven¡¡)
recortes (por si quieres hacer un collage)
plástico de forrar (para plastificarla)
¿Cómo? Se recortan las tiras según una medida aproximada de 5 cm x 15 cm, y sobre esa tira se pinta pensando en la persona a la que se le va a regalar (por una de las caras también se puede escribir una frase o fecha....) y finalmente se recorta una tira de plástico de forrar del doble del tamaño de nuestro marcapáginas (que sobre 2 cms por cada lado para que sobre un poco de borde y pegue mejor,...y ya está listo¡¡
Ideas: -todas las aficiones con forma de corazón (como en el dibujo)
-hacer sellos con una patata (se corta por la mitad, se marca el dibujo y se vacia todo alrededor para que sobresalga y luego le ponemos pintura y a estampar; para cambiar de color solo hay que lavar la patata.
-un dibujo de tu hijo
- una palabra con recortes de revistas (cada letra con un tipografía diferente)
**************
PD: Mi hijo de 8 años está más animado a seguir leyendo su libro desde que él mismo se hizo su marcapáginas¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario