Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


lunes, 5 de abril de 2010

Receta de Torrijas


Esta mañana hemos preparado torrijas. Este dulce se come todo el año pero es típico en Semana Santa, en Pascua. La receta que tengo yo es de la que hace mi madre, y es la más fácil, rápida y rica que conozco.


Ingredientes: Pan (barra de pan del día anterior), 2/3 huevos, leche (aprox. 2 vasos), aceite de oliva (para freír), azúcar y canela.

- Se corta la barra de pan en rebanadas (aprox. 1,5cm. pero cada uno como le guste, más gruesas o finas). El pan tiene que ser de 1 ó 2 días antes para que este un poco durito.
- Se mojan las rebanadas en leche, se escurren un poco y se mojan en un plato donde hemos batido los huevos (bate 2 huevos y añade el 3º si te faltara) y de ahí se fríen en la sartén.
- En la sartén previamente hemos puesto el aceite (bastante, pero no las tiene que cubrir) y cuando esté caliente es cuando se empiezan a freír.
- Cuando estén bien doraditas se colocan en un plato o fuente (mejor si debajo se pone papel para que absorba aceite) y se espolvorea con el azúcar y la canela que previamente hemos mezclado en un bol.
La cantidad de azúcar/canela según gustos.....nosotros las rebozamos bien por toda la rebanada. Esta es la parte en la que siempre me ayuda uno de los niños.

¡¡¡Están buenísimas!!!! Tanto calientes, como frías (si conseguis que sobren después de hacerlas). De desayuno o merienda...o postre.
Y en estas fechas hemos comido las torrijas+ los huevos y conejitos de chocolate¡


UN plus- para un postre añadir una bola de helado de vainilla o chocolate caliente.

Como CUPCAKE también he descubierto una idea para Pascua, se trata de en la capa de crema poner huevos y figuritas de chocolate,...sirven para una merienda o para regalar. La idea y estas fotos son de la http://www.bakerella.com/ que explica (en inglés pero con el google translate ayuda) como hacerlo. La página (que era blog) es una maravilla, las fotos e ideas estupendas¡¡

PD. Me dieron un consejo/truco- cuando sobre pan en casa se corta en rebanadas y se va congelando y así cuando te apetezca torrijas no tienes que esperar. Se descongelan y se hacen.

Esta receta fue como el "pásalo" de Jaime Oliver y le encantó a otra Julia, a Julia L. de Inglaterra, le pasé la receta y espero que la haya hecho alguna vez y le hayan salido unas torrijas tan ricas como las que comió cuando estaba en casa. Yo tengo pendiente hacer las suyas de "Sausage hotpot" y "Curry".Bye¡

3 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar ¡¡¡ ¿me has guardado una? Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas¡¡ Hace años que no las pruebo¡ Fácil, fácil¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta. El libro de Jaime Olivier no lo voy a pasar, mejor te lo devuelvo. Por cierto en mi blog recetariokaizen tienes una versión mejorada de la receta del libro de tatin de platano.

    ResponderEliminar