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jueves, 14 de octubre de 2010

La tribu entera....dice HAUW¡



Hay una publicidad que me ha dejado KO (tanto que debería darse una vuelta por la mayoría de empresas y trabajos) , es la nueva campaña de la firma inglesa Mothercare que aparece a doble página -la he sacado de la última Telva Niños- y ya la tengo recortada y guarda en mi carpeta pero antes la transcribo porque merece la pena:

"Para criar a un niño hace falta la tribu entera" (Proverbio africano)



Las madres (no lo pone pero siempre que ponga madre puede ser padre) de Mothercare creemos:
* Que nuestros hijos son el índice que mejor mide la felicidad de la sociedad.

*Que un niño es de la madre, y del padre, y de los abuelos, y del jefe del padre, y de la compañera de la madre, y del maestro, y de la presentadora de las noticias y del teniente alcalde y de...(completala tú misma).

*Que todos debemos ser madres como tú, porque tu hijo es responsabilidad de todos.

*Que toda madre necesita sentir la compañía, la solidaridad, la comprensión y el resguardo de todos los miembros de la tribu.

*Que necesitamos tiempo para amar, para convivir, para hacer un disfraz de pirata y para bajar al parque.

*Que necesitamos la colaboración de todos para que nuestros niños crezcan felices, sanos y bondadosos.

*Que el amor radical por la maternidad no debe implicar ninguna renuncia personal ni profesional.

*Que recoger a los niños del cole y hacer los deberes con ellos convierte a cualquiera en VIP (personas very very important).

*Que la reducción de jornada y el teletrabajo son el mayor invento después del pañal.

*Que somos madres de verdad, no de anuncio.Nos cansamos, nos desesperamos y necesitamos que no sea otra madre la única en entenderlo.

*Que un embarazo es el momento más importante de nuestra vida, pero no un misterio inescrutable para el resto de la humanidad.

*Que los niños creen en los padres, si decimos que son los reyes de la casa espera que TODOS les prestemos atención.

*Que el camino a un futuro mejor empieza por una revolución doméstica, cotidiana, tierna y compartida.

*Que hay mucha televisión y pocas guarderias.

* Que la maternidad cambia nuestras prioridades, pero no nuestra identidad.

*Que las empresas familiarmente responsables nos caen mucho, mucho mejor.

A qué es genial¡ ¿Qué os parece a vosotr@s?
Creo que si este mensaje calara y se interiorizara por todos el grupo que lucha por las racionalización de los horarios españoles no tendría nada que hacer (estaría todo hecho¡)


PD: La tiendecita de indios (de la foto) es uno de los preciosos juguetes de tela de la marca belga Lilliputiens. Los venden en muchos sitios pero yo lo he visto en la tienda BabyDeli (en Madrid en C/Lagasca, 54-una de las socias es la de la hija de Carolina Herrera), el concepto es muy eco- "bueno para tus niños, bueno para su mundo" tienen juguetes de madera, cd, comida, una pequeña cafeteria muy eco-chic, y muchas actividades .... a mi, casi me fascinó más el continente que el contenido...y si hace años se fué Mothercare de Valencia, de la C/Colón, el sorpresón es que desde julio ha abierto Babydeli en Valencia (C/Conde Salvatierra, 39, junto al Mercado de Colón y yo ni verlo....), un will futuro, con entrada incluida. Para abrir boca unas fotos y la web http://www.babydeliworld.com/





3 comentarios:

  1. Juli no cuela, los hijos son de sus padres, abuelos, tíos y compañeras & amigas un ratito, en pequeñas dosis y responsables de caprichos y mimos, muchos mimos, pero los niños son de sus padres & mamis¡¡¡ y más si van varios hermanos que es tu caso en el lote¡

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  2. ja,ja..¡¡¡¡¡ ya veo que no cuela..eso si esos ratitos que buenos son para todos¡¡¡ Por eso, que no reclamamos el 100% pero un poquito hace montaña.....¡¡¡ Y lo dices tú que ejerces de supertía....ja,ja¡¡¡bss

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  3. Quiero una "tribu" como esa, todo el lote por favor, la mía está ocupada, de vacaciones, enferma o fuera de cobertura, la única que esta ahí por qué es su trabajo es la profe, dónde hay que acudir que me la llevo, sin envolver y sin derecho a devolución. Besos.

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