Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


martes, 6 de abril de 2010

Huevos de Pascua

En estas vacaciones ha sido habitual ver los huevos de Pascua típicos de otros países en España. En las tiendas, en las manualidades de la guardería o colegio,e incluso con el juego de buscar los huevos de chocolate, o junto a nuestro típico día de mona (excursión donde se lleva bollo dulce con huevo duro)...y la verdad es que es muy bonito.

Uno de los viajes que en estas fechas me parece precioso es Praga, además es perfecta con niños porque el centro histórico es pequeño y se puede pasear. Los árboles de la plaza están adornados con cintas y huevos de colores, las tiendas, bares. Además tienen un Museo Técnico (con Aviones, coches auténticos, maquetas de barcos...), a los niños les encantará (bueno y a los mayores) y en estos días hacen un taller para todos los que vayan donde puedes pintar huevos (ellos te facilitan el material y te dicen como).
El tradicional vacía el huevo con una aguja y lo pinta con una mezcla de pintura+ cera y cuando seca queda perfecto. Yo hice algunos...


Materiales: pinturas temperas, rotuladores, pinceles, huevos (o masa de modelar...)
Cómo se hacén : - Para mayores se pincha por un extremo y otro el huevo y se se sopla para sacar todo el huevo. Luego se lavan bien y se dejan secar.
- O tapara no arriesgarse también se pueden cocer los huevos y cuando estén fríos se pintan, sin necesidad de sacar el huevo (ojo¡¡) estos no se pueden guardar, claro.
- También se puede hacer con pasta de modelar bolas con forma de huevo y una vez seco se pintan. Estos duraran de un año para otro.
-Primero se pinta del color elegido para que sirva de base. Se deja secar.
- Después se pueden pinta la decoración (queda bonito de muchos colores o jugando con 2 gamas) , con dibujos geométricos, lunares, flores,.....también se puede poner el nombre de cada uno, o ponerle purpurina, pegatinas, cintas de papel,.....

Para decoración de casa hay unos muy bonitos que son efecto mármol (pero éste ya será un "will" del próximo año, aunque me la apunto):

-Se vacían los huevo pinchando en los dos extremos y soplando, luego se lavan y dejan secar.
- En un bol se pone una cucharada de colorantes para alimentos de el color elegido. Luego se añade una cucharada de aceite, una de vinagre, y agrega agua tibia suficiente hasta que cubra el huevo.
- Se revuelve y mete y saca el huevo de la mezcla hasta que el huevo tenga el color deseado.
- Después, se seca el huevo con papel de cocina y repite lo mismo en otro recipiente con otro color para darle al huevo el efecto del mármol. Luego se deja secar.
- Quedan bonitos para ponerlos en un bol de cristal y a los peques les parecen "gicos".






Esta idea es de la famosísima página http://www.marthastewart.com/ que tiene de todo, de la casa, los niños, recetas,....y además unas fotos que son una maravilla, aquí he hecho una pequeña selección:

Esta diameda de conejito la explica en la web, pero es sencillo de hacer con una diadema rosa o blanca y unas orejitas de fieltro. Puede ser divertido hacerlo para una fiesta y el juego de la búsqueda de los huevos de pascua.



Muy divertido- decoración de huevos un poco diferente:conejito y zanahorias. Simplemente hay que pegar papel de seda verde(para las hojas) y fieltro para el conejito.


La idea es prepararles una cesta (o cajita) con chuches, huevos, ...y cuentos y pinturas ¡¡¡para que aprovechen tantos días de vacaciones!!! Esto esta bien para cuando terminan el cole. Para los niños o niñas más mayores se les puede poner otro tipo de juguetes (pomperos, yo-yo, cuerdas de saltar, coches, bolas pokemon,....detalles)
....aunque ya en unos días de vuelta a la rutina (bueno al menos por aquí porque sé que en otras zonas las vacaciones terminaron hace ya tiempo¡¡¡)... que ya se echa de menos¡

1 comentario:

  1. Te han quedado estupendos estos huevos...la presentacion y como los has pintado.Un abrazo.

    ResponderEliminar