Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


domingo, 25 de abril de 2010

JimmyChoo Shoes en Madforfashion

No sé que tiene los zapatos que hay verdaderas adictas a ellos, y si no que se lo digan a mi hermana Paloma, tiene un número indecente,...y el número mayoritario se lo llevan los taconazos y los más modernos.El único tema es conciliar tu vida normal con tus zapatos fashion, yo casi que no lo veo claro y me inclino por zapatos más ponibles o directamente sabrinas(también llamadas merceditas), bueno aunque tampoco renuncio a un par de taconazos divinos que también sería un "will" por aquello de encontrar el momento de ponermelos. Aunque hay quien si lo encuentra, como mi compi de trabajo, Maria Tacones, que desde que se subió a ellos ya no hay quien la baje.
Ahora hay una oportunidad de divertirse intentando ganar unos maravillosos Jimmy Choo, gracias a las fashionistas blogger de Mad for Fashion, como os dije me encantó vuestra idea de hacer un concurso para premiar la mejor foto sobre el tema "tus zapatos" y de paso premiar a la ganadora con unos maravillosos Jimmy Choo, cuyo par mínimo es de 300 €, pero según modelito te vas a las 600......en cualqueir caso, es un premio bastante estimulante para coger la cámara y la imaginación y empezar a hacer fotos, eso si, el jurado pinta muy exigente. Las bases en el blog http://www.madforfashionblog.com/, y sólo nos queda hasta el 1 de mayo.
Lo bueno que tienen estos zapatos es que no pasan de moda, y si los planes sociales que tienes son como los mios que lo máximo es ir al parque o a un cumpleaños infantil,...siempre puede tranquilizarte la idea de que con un poco de imaginación y canguro podrás tener un plan de noche y verte tan estupenda con los Choo como Sara Jessica Parker, Cate Blanchet, Cameron Díaz o Penólope Cruz.

La diseñadora de la firma en Tamara Mellon, antes de saltar a el diseño era la responsable de las páginas de accesorios de VOGUE. En 1996 montó su empresa y el nombre de la firma era el de un socio de origen malasio que inició las primeras colecciones, su padre cofundador de Vidal Sasson le ayudó económicamente en los incios, y es que de "casta le viene al galgo".

PD. Si quieres otro toque con glamour por si no os toca los Jimmy Choo, en los centros El Corte Inglés que tienen corner de Balenciaga (cerca del de Calvin Klein en Alicante) están haciendo el lanzamiento del nuevo perfume Balenciaga (es el homenaje que el diseñador de la firma Nicolás Ghesquière hace al maestro) y te invitan a una copita de champagne, Moet Chandon, para que te vayas más contenta y más glamurosa. El perfume es ideal para la época de primavera, con notas de musgo, violeta y almizcle, y con un envase de cristal poliedrico y tapón de marfil, moderno y clásico. La "prota" de la campaña es Charlotte Gainsbourg, naturalmente chic, muy francés, todo un lujo¡¡

lunes, 19 de abril de 2010

La colcha de los 100 deseos y Alicia


Justo hoy he recibido un mail dandome efusivamente las gracias por querer participar en el envío de uno de los trocitos de tela de una colcha para un niño. La idea me encantó y por eso pensé, -"total no me cuesta tanto enviárselo y no es tan sencillo conseguir 100 trocitos de tela de 100 personas diferentes-". Suerte Belinda¡¡, espero que disfrutes haciéndolo. (su blog es http://lacasitadebelinda.blogspot.com/ por si os gusta la idea y también le queréis enviar el deseo, además su blog de scrapbooking, patchwork, y punto de cruz tiene unos trabajos muy bonitos de ver,....lo de hacerlos ya es más complicado).
La colcha de los 100 deseos es una tradición China que consiste en que cuando un niño va a nacer en una familia, los amigos y familiares regalan un trocito de tela con una nota de buenos deseos para el bebé que llega. Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben, se hace una colcha (tipo patchwork), y las notas, junto con una muestra pequeña de la tela recibida , se guardan en un álbum de recuerdos.

Como todos los cuentos chinos este también es muy bonito: "La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.Durante un tiempo se vió forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono.A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: Hacer un Bai Jia Bei ; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.

Hay tutoriales en muchos blogs pero esta muy claro en ttp://www.tallerdemariaantonia.com/, detalla que el tamaño de la tela grande tiene que ser de 25x25 cm, y la muestra pequeña para el albúm de 5x5. ...Este será uno de mis "WILL" en mayúscula, excepto si me decido por un cojín.

Hay varios blogs sobre el tema especialmente de familias que adoptan a en China, y es curioso que esto ocurra justo cuando este fin de semana leía en El Mundo que en ese país a las familias que no cumplen la política de control de natalidad de tener un único hijo los están a obligando a someterse a una operación de esterilidad y sí no aceptan, detienen y encierran a sus familiares hasta que ceden, la noticia indica algunas provincias donde esto esta ocurriendo,............el mundo al revés.




PD. Ya hemos visto la película basada en la obra de L.Caroll de "Alicia en el País de la Maravillas" de Tim Burton, es preciosa y nos ha gustado tanto a los mayores como a los niños (más que la anterior de Disney) . La esperaba más oscura y sin embargo, tiene un manejo del color que es casí pictórica. Además, igual que ocurrió con "Tiana y el sapo" el final es moderno,Alicia termina por no aceptar a un matrimonio de conveniencia para embarcarse con una compañía inglesa y tener la visión de ir abrir mercado en China.....y no pasa nada por que desvele el final porque lo interesante es el desarrollo de la cuento. Johnny Depp, como siempre, lo borda. Por cierto, ¿alguién sabe donde venden la "la bebida menguante" y el "pastel aumentante"? ¡¡ qué bien nos vendría a veces.

martes, 6 de abril de 2010

Huevos de Pascua

En estas vacaciones ha sido habitual ver los huevos de Pascua típicos de otros países en España. En las tiendas, en las manualidades de la guardería o colegio,e incluso con el juego de buscar los huevos de chocolate, o junto a nuestro típico día de mona (excursión donde se lleva bollo dulce con huevo duro)...y la verdad es que es muy bonito.

Uno de los viajes que en estas fechas me parece precioso es Praga, además es perfecta con niños porque el centro histórico es pequeño y se puede pasear. Los árboles de la plaza están adornados con cintas y huevos de colores, las tiendas, bares. Además tienen un Museo Técnico (con Aviones, coches auténticos, maquetas de barcos...), a los niños les encantará (bueno y a los mayores) y en estos días hacen un taller para todos los que vayan donde puedes pintar huevos (ellos te facilitan el material y te dicen como).
El tradicional vacía el huevo con una aguja y lo pinta con una mezcla de pintura+ cera y cuando seca queda perfecto. Yo hice algunos...


Materiales: pinturas temperas, rotuladores, pinceles, huevos (o masa de modelar...)
Cómo se hacén : - Para mayores se pincha por un extremo y otro el huevo y se se sopla para sacar todo el huevo. Luego se lavan bien y se dejan secar.
- O tapara no arriesgarse también se pueden cocer los huevos y cuando estén fríos se pintan, sin necesidad de sacar el huevo (ojo¡¡) estos no se pueden guardar, claro.
- También se puede hacer con pasta de modelar bolas con forma de huevo y una vez seco se pintan. Estos duraran de un año para otro.
-Primero se pinta del color elegido para que sirva de base. Se deja secar.
- Después se pueden pinta la decoración (queda bonito de muchos colores o jugando con 2 gamas) , con dibujos geométricos, lunares, flores,.....también se puede poner el nombre de cada uno, o ponerle purpurina, pegatinas, cintas de papel,.....

Para decoración de casa hay unos muy bonitos que son efecto mármol (pero éste ya será un "will" del próximo año, aunque me la apunto):

-Se vacían los huevo pinchando en los dos extremos y soplando, luego se lavan y dejan secar.
- En un bol se pone una cucharada de colorantes para alimentos de el color elegido. Luego se añade una cucharada de aceite, una de vinagre, y agrega agua tibia suficiente hasta que cubra el huevo.
- Se revuelve y mete y saca el huevo de la mezcla hasta que el huevo tenga el color deseado.
- Después, se seca el huevo con papel de cocina y repite lo mismo en otro recipiente con otro color para darle al huevo el efecto del mármol. Luego se deja secar.
- Quedan bonitos para ponerlos en un bol de cristal y a los peques les parecen "gicos".






Esta idea es de la famosísima página http://www.marthastewart.com/ que tiene de todo, de la casa, los niños, recetas,....y además unas fotos que son una maravilla, aquí he hecho una pequeña selección:

Esta diameda de conejito la explica en la web, pero es sencillo de hacer con una diadema rosa o blanca y unas orejitas de fieltro. Puede ser divertido hacerlo para una fiesta y el juego de la búsqueda de los huevos de pascua.



Muy divertido- decoración de huevos un poco diferente:conejito y zanahorias. Simplemente hay que pegar papel de seda verde(para las hojas) y fieltro para el conejito.


La idea es prepararles una cesta (o cajita) con chuches, huevos, ...y cuentos y pinturas ¡¡¡para que aprovechen tantos días de vacaciones!!! Esto esta bien para cuando terminan el cole. Para los niños o niñas más mayores se les puede poner otro tipo de juguetes (pomperos, yo-yo, cuerdas de saltar, coches, bolas pokemon,....detalles)
....aunque ya en unos días de vuelta a la rutina (bueno al menos por aquí porque sé que en otras zonas las vacaciones terminaron hace ya tiempo¡¡¡)... que ya se echa de menos¡

lunes, 5 de abril de 2010

Receta de Torrijas


Esta mañana hemos preparado torrijas. Este dulce se come todo el año pero es típico en Semana Santa, en Pascua. La receta que tengo yo es de la que hace mi madre, y es la más fácil, rápida y rica que conozco.


Ingredientes: Pan (barra de pan del día anterior), 2/3 huevos, leche (aprox. 2 vasos), aceite de oliva (para freír), azúcar y canela.

- Se corta la barra de pan en rebanadas (aprox. 1,5cm. pero cada uno como le guste, más gruesas o finas). El pan tiene que ser de 1 ó 2 días antes para que este un poco durito.
- Se mojan las rebanadas en leche, se escurren un poco y se mojan en un plato donde hemos batido los huevos (bate 2 huevos y añade el 3º si te faltara) y de ahí se fríen en la sartén.
- En la sartén previamente hemos puesto el aceite (bastante, pero no las tiene que cubrir) y cuando esté caliente es cuando se empiezan a freír.
- Cuando estén bien doraditas se colocan en un plato o fuente (mejor si debajo se pone papel para que absorba aceite) y se espolvorea con el azúcar y la canela que previamente hemos mezclado en un bol.
La cantidad de azúcar/canela según gustos.....nosotros las rebozamos bien por toda la rebanada. Esta es la parte en la que siempre me ayuda uno de los niños.

¡¡¡Están buenísimas!!!! Tanto calientes, como frías (si conseguis que sobren después de hacerlas). De desayuno o merienda...o postre.
Y en estas fechas hemos comido las torrijas+ los huevos y conejitos de chocolate¡


UN plus- para un postre añadir una bola de helado de vainilla o chocolate caliente.

Como CUPCAKE también he descubierto una idea para Pascua, se trata de en la capa de crema poner huevos y figuritas de chocolate,...sirven para una merienda o para regalar. La idea y estas fotos son de la http://www.bakerella.com/ que explica (en inglés pero con el google translate ayuda) como hacerlo. La página (que era blog) es una maravilla, las fotos e ideas estupendas¡¡

PD. Me dieron un consejo/truco- cuando sobre pan en casa se corta en rebanadas y se va congelando y así cuando te apetezca torrijas no tienes que esperar. Se descongelan y se hacen.

Esta receta fue como el "pásalo" de Jaime Oliver y le encantó a otra Julia, a Julia L. de Inglaterra, le pasé la receta y espero que la haya hecho alguna vez y le hayan salido unas torrijas tan ricas como las que comió cuando estaba en casa. Yo tengo pendiente hacer las suyas de "Sausage hotpot" y "Curry".Bye¡