Cosasbonitas,cuentos,baby&kids,elmar,lasvacaciones,crafts ,manualidades,comprastrendy,tartas,eltédelas5 yelcafédelas10,pintar,piratasyprincesas,unbalón,ballenas,trebolde4hojas,unaprimitivaganadora-


martes, 23 de marzo de 2010

El último cupcake (en Alicante)










Literalmente era el último...Esta tarde he salido disparada de la oficina, ya eran más de las 19 hras. y he ido directa a Las Manolitas CUPCAKE BOUTIQUE (en Calle (no Paseo) Canalejas, 20 -Alicante, es la calle que está entre Uterqüe -junto a Cortefiel- y Your Com , y baja hacia el mar).


Estaba deseando ir desde este fin de semana, lo descubrí por la guía ONNOFF que tenían en la tienda SILK (también con mucho encanto y con collares preciosos-lleva la firma Verdeagua Alhajas-) y luego cotilleé en http://www.lasmanolitas.biz/.


He entrado y he ido directa al mostrador donde tienen unas preciosas tarteras de cristal porque no podía quedarme a tomar un café ya que me esperaban mis 3 soles,....y cuando miro solo quedaba UN CUPCAKE¡¡¡¡ ¿No hay más?-preguntó,....y una chica (debe ser una de las manolitas) me contesta muy amable: -"Solo queda esté", "Pues me lo llevo" contestó....y es que está claro que están riquisísimos y vuelan¡¡

....Y tan contenta me he ido con mi cupcake a casa,...eso si lo he tenido que partir en 5 trocitos para que lo probaramos todos, buenísimo¡¡¡ A todos les ha encantado, Julia la peque decía " Ma, ma..", y según Nico: " que es el más rico que ha probado".

El cupcake es una mezcla entre un pastelito y una magdalenta tradicional pero más esponjoso y sobre todo muy decorado por arriba, de muchos sabores,....los había visto en pelis, revistas pero no había ningún sitio que los hicieran,....excepto aqui¡¡¡ En su facebook(me he hecho seguido tienen unas fotos muy apetitosas y aqui pongo algunas).


Pero la gracia no está en ir corriendo como he ido yo ,....si no en tomarse un café o té con amigas, y uno o muchos cupcakes,....y charlar un rato. También es un sitio -según horas- parar ir con los niños y merendar, y de ahí al parque de las palomas (el de Calvo Sotelo, que está al lado), es un buen plan que nos gusta a las mamás (y papás) y a los peques. Realmente en este sitio estaría bueno lo que tuvieran: pastas (de las que hace Teresa), bizcochos, .......todo¡¡

El sitio es encantador, con mucha alma, con una historia muy bonita detrás de 3 hermanas norteamericanas pero de madre española y con un estilo diferente, es una idea de decoración con cosas recicladas , desde una visión romántica. Cuando entras es como si te trasladaras a un café en Paris, o en Amsterdam, o en el Soho NY, ......pero en Alicante ¡¡qué falta hacía un sitio así!! Es un sitio de rincones, y hay uno donde tienen una exposición de cosas que venden y hacen ellas : cuadros interesantes, cosas de tela (como un cojín vaquero o delantales de telas bonitas,.. cada una de las hermanas (Sofia, Sandra y Waldesca) se dedica a una cosa pero entre las 3 hacen un sitio con mucha magia. En su web y en el enlace de un blog muy chulo, http://www.madforfashionblog.com/ tenían estas fotos del sitio (pero es mejor ir¡)


Los cupcakes se han hecho muy famosos por Carrie Bradshaw) (De "Sexo en NY") que los compraba en The Magnolia Bakery (la verdad es que en la serie están todo el tiempo comiendo,...si la pastelería La Murciana hubiera puesto sucursal, arrasaría) pero la sensación que yo he tenido es como si mezclas en una coctelera (o amasadora ) a Carrie NY+Amélie+el cuento de Hansel y Gretel+la merienda del no cumpleaños de Alicia+un cafe de amigos+El Club de los Viernes = Las Manolitas (estuvieron nominadas para un premio de emprendedores)...la próxima vez me quedo un ratito tranquila y disfrutando.

Como siempre me han gustado (aunque sin haberlos probado) los cupcake a mi hija le compré una camiseta en H&M que dice: SWEET AS A CUPCAKE, ....y esto me ha dado la idea para otro "will" para poder pintar camisetas con cupcakes (pueden quedar preciosas¡¡¡¡ y se les puede poner también el nombre para personalizarlas,...las próximas vacaciones las hago¡¡..y ya les llevaré una a Las Manolitas por ser valientes en esta época y animarse a montar algo especial)

*******
PD: A estas horas de la noche me comería un(os) cupcake(s),...ah¡¡¡ y un día a la semana además hablan en inglés¡¡¡ otro plus¡¡





Marcadores de libros....I love


Esta idea o "will" ya estaba siendo prolongada,...la recordé para el 14/02 pero nada, luego para el día del padre o San José, y tampoco, ...y ahora ya con mucho tiempo de adelanto para el día del Libro, o San Jorge, aunque realmente la idea de los marcadores de páginas de libros es una idea bonita que siempre se puede hacer, ¿por qué regalar sin más un libro tal y como nos lo envuelven en la libreria? Se puede personalizar poniendo una dedicatoria o incluyendo un marcapáginas dyi (hand made).

Son bonitos, versátiles y útiles. Los podemos hacer nosotros o que lo hagan los niños.....aunque no queden tan perfectos tendrán mucho encanto. Y es un detalle que gusta tanto a los mayores como a los niños que ya empiezan a leer.

Mi pequeña guía......"will":
Materiales: papel de acuarela ( también sirve cartulinas pero quedan mejor con el de acuarela)
pinturas (temperas, rotuladores, acuarelas...todas sirven¡¡)
recortes (por si quieres hacer un collage)
plástico de forrar (para plastificarla)
¿Cómo? Se recortan las tiras según una medida aproximada de 5 cm x 15 cm, y sobre esa tira se pinta pensando en la persona a la que se le va a regalar (por una de las caras también se puede escribir una frase o fecha....) y finalmente se recorta una tira de plástico de forrar del doble del tamaño de nuestro marcapáginas (que sobre 2 cms por cada lado para que sobre un poco de borde y pegue mejor,...y ya está listo¡¡
Ideas: -todas las aficiones con forma de corazón (como en el dibujo)
-hacer sellos con una patata (se corta por la mitad, se marca el dibujo y se vacia todo alrededor para que sobresalga y luego le ponemos pintura y a estampar; para cambiar de color solo hay que lavar la patata.
-un dibujo de tu hijo
- una palabra con recortes de revistas (cada letra con un tipografía diferente)
**************
PD: Mi hijo de 8 años está más animado a seguir leyendo su libro desde que él mismo se hizo su marcapáginas¡¡¡¡¡¡